el-pais -

Camioneros azuerences salen a protestar, quieren 'chance' en los proyectos del gobierno

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron la mañana de este  martes, exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta en proyectos que se realicen en el área, toda vez que enfrentan una dura situación económica desde inicio de la pandemia.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

 

En este lugar, realizaron un cierre de los cuatro paños de la vía por algunos minutos, y posteriormente, tras el diálogo con unidades policiales, despejaron un paño en cada sentido, para permitir la movilización entre ambas provincias.

Leer también: Me quedo soltera, el amor me vale.... Ay, Anyuri y Musulini borraron las iniciales de sus nombres en Instagram ¿se acabó?

 

Sin embargo, los dirigentes del sector indicaron que se mantendrían en el sitio, en vigilia y a la espera del resultado de las primeras negociaciones que se realizan en la ciudad capital, con la dirigencia nacional y representantes del gobierno.

 

Rubén Darío Ríos, dirigente de los camioneros, indicó que además desde hace tres meses, mantienen alrededor de 60 mil balboas por cobrar como pago de horas máquinas, por trabajos realizados que no han sido cancelados.

 

 “Llevamos más de 3 meses sin respuestas. Pedimos que se nos incluya en los proyectos grandes que está licitando el gobierno, porque aquí las empresas se ganan los proyectos y a los pequeños empresarios como nosotros no nos toman en cuenta”, indicó Ríos.

 

El dirigente indicó que desde que inició la pandemia son pocos los proyectos en los que han podido trabajar, sin embargo las deudas con los bancos se mantienen.

 

“Hay obligaciones, tenemos familias, deudas y bancos detrás de nosotros, y no podemos decirles que no les vamos a pagar”, puntualizó el dirigente.

 

Los manifestantes aseguraron que desde las 5:30 de la mañana se mantienen vigilantes, y denunciaron que algunos de sus compañeros que se trasladaban desde otros puntos de la provincia santeña, fueron multados y no se les permitió la movilización hacia el área de la protesta.

Leer también: Promueven cursos de defensa personal y uso de gas pimienta en mujeres víctimas de la violencia
Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal