el-pais -

Camioneros azuerences salen a protestar, quieren 'chance' en los proyectos del gobierno

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron la mañana de este  martes, exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta en proyectos que se realicen en el área, toda vez que enfrentan una dura situación económica desde inicio de la pandemia.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

 

En este lugar, realizaron un cierre de los cuatro paños de la vía por algunos minutos, y posteriormente, tras el diálogo con unidades policiales, despejaron un paño en cada sentido, para permitir la movilización entre ambas provincias.

Leer también: Me quedo soltera, el amor me vale.... Ay, Anyuri y Musulini borraron las iniciales de sus nombres en Instagram ¿se acabó?

 

Sin embargo, los dirigentes del sector indicaron que se mantendrían en el sitio, en vigilia y a la espera del resultado de las primeras negociaciones que se realizan en la ciudad capital, con la dirigencia nacional y representantes del gobierno.

 

Rubén Darío Ríos, dirigente de los camioneros, indicó que además desde hace tres meses, mantienen alrededor de 60 mil balboas por cobrar como pago de horas máquinas, por trabajos realizados que no han sido cancelados.

 

 “Llevamos más de 3 meses sin respuestas. Pedimos que se nos incluya en los proyectos grandes que está licitando el gobierno, porque aquí las empresas se ganan los proyectos y a los pequeños empresarios como nosotros no nos toman en cuenta”, indicó Ríos.

 

El dirigente indicó que desde que inició la pandemia son pocos los proyectos en los que han podido trabajar, sin embargo las deudas con los bancos se mantienen.

 

“Hay obligaciones, tenemos familias, deudas y bancos detrás de nosotros, y no podemos decirles que no les vamos a pagar”, puntualizó el dirigente.

 

Los manifestantes aseguraron que desde las 5:30 de la mañana se mantienen vigilantes, y denunciaron que algunos de sus compañeros que se trasladaban desde otros puntos de la provincia santeña, fueron multados y no se les permitió la movilización hacia el área de la protesta.

Leer también: Promueven cursos de defensa personal y uso de gas pimienta en mujeres víctimas de la violencia
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas