el-pais -

Canal de Panamá hace efectivas Cartas de Crédito

Estas cartas de crédito fueron emitidas para garantizar el pago de los adelantos iniciales otorgados por la Autoridad al Contratista Grupo Unidos.

Redacción web

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ejecutó exitosamente las tres cartas de crédito emitidas por dos bancos de la localidad, por la suma de USD 547,958,819.42. 

 

Ver más: Caos en la vía Brasil por cierre de dos paños tras daño de tubería

 

Estas cartas de crédito fueron emitidas para garantizar el pago de los adelantos iniciales otorgados por la Autoridad al Contratista Grupo Unidos por el Canal, S.A. (Gupcsa) para la ejecución de los trabajos del Contrato de Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Programa de Ampliación del Canal de Panamá. 

La recuperación por parte de la Autoridad de estas sumas adeudadas se produce después de la emisión del Laudo Arbitral el 12 de diciembre de 2018 que requiere el pago de dichos montos y le da derecho a la Autoridad a presentar una demanda sobre estas cartas de crédito.

 

El Canal de Panamá es una de las fuentes de ingresos más imporante del país 

 

Las prontas acciones de la Autoridad han recuperado así el monto total de los adelantos iniciales que se hicieron al contratista y se encontraban pendientes de pagar a la Autoridad.

La Autoridad también inició la ejecución de la carta de crédito emitida por UniCredit AG, la sucursal de Londres, para garantizar el pago de USD 13,186,719 que le adeuda Gupcsa a la ACP, en concepto de intereses de los adelantos iniciales, y espera recibir durante los próximos días el pago completo requerido, de conformidad con las condiciones que rigen esta garantía bancaria.

El laudo arbitral notificado el 12 de diciembre de 2018, también faculta a la Autoridad del Canal de Panamá a recuperar los adelantos adicionales que ascienden a la suma de USD 299,671,507.68.

 

Ver más: Bad Bunny repartirá regalos a 30 mil niños en Puerto Rico antes de nochebuena 

 

La Autoridad espera continuar ejerciendo todas las acciones y recursos legales a su alcance para el cobro íntegro y sin demora de estas sumas de dinero adeudadas por el contratista y sus accionistas en virtud del contrato y de este laudo arbitral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón