el-pais -

Cansados de lo mismo

Algunos expertos consideran que desde el punto de vista psicológico, esto puede traer repercusiones en la sociedad, ya que no es algo tan positivo para estar viéndolo a diario.

Redacción (diaadia@epasa.com)

@DiaaDiaPa

Las malas noticias que a diario son transmitidas en los medios de comunicación tienen a algunos panameños cansados y desanimados.

Algunos consideran que existen muchos temas importantes que las autoridades deben atender, pero simplemente les dan relevancia a los supuestos actos de corrupción.

Juan Franco Vásquez dijo a este medio que da tristeza ver que en el país existen tantos problemas y a los medios solo les preocupan los supuestos actos de corrupción y estar enjuiciando a alguien que no ha sido condenado.

Por su parte, la psicóloga Geraldine Emiliani expresó que una noticia sobre el mismo tema todo el día puede provocar una histeria colectiva desde el punto de vista psicológico, al igual que problemas en los hogares, ya que hay opiniones distintas a las que son transmitidas.

“El pueblo tiene que ser exigente en el sentido de que la noticia sea una en la que esté el resultado, debe haber una distancia entre una cosa y la otra, hay muchos panameños a los que les gusta eso, sin haber un resultado final de lo que está sucediendo”, afirmó.

Quien también se refirió a este tema fue el sociólogo Marco Gandásegui, quien a su juicio considera que hay demasiados temas en el país para estar prestándoles atención a noticias negativas.

Agregó que un tema muy importante para la ciudadanía y no se divulga es que el Gobierno Nacional no ha dado a conocer el plan quinquenal de inversiones que se debió haber dado en el mes de noviembre. “Nos interesa mucho porque se habla de la inversión futura del país”.

En los últimos días se ha venido ventilando información en algunos medios de comunicación, cuando no se ha confirmado por autoridades competentes. Tal es el caso de los supuestos actos de corrupción del expresidente de la República Ricardo Martinelli, así como del supuesto paso de poderes a su esposa Marta Linares de Martinelli, cuando ni siquiera el grupo de juristas defensores del exmandatario conocen de la situación.

Martinelli viajó el pasado miércoles a Guatemala para participar en la primera sesión plenaria del año del Parlamento Centroamericano, en la que aseguró ser víctima de una persecución política que busca ponerlo fuera de combate. Aún no ha regresado al país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana