el-pais -

Cantidad vs. calidad

Jean Carlos Díaz

A mejor precio y un buen producto es la regla de oro que rige en muchos comercios al momento que se realiza una venta.

Algunos consumidores que van en busca de los mejores cortes de carne en el mercado San Felipe Neri, han dejado a un lado ese sermón, ya que no se dejan llevar por la mejor calidad, si no más bien por lo más barato y algo que se deje consumir.

Alejandro Garrido, vendedor de carnes de res, indicó que solamente lo que buscan los clientes es lo barato, dio ejemplo de la carne para guiso, jarrete, falda. A su juicio, la baja en los demás productos se debe a lo elevado que están los costos.

Aseguró que el control de precio les está perjudicando, ya que ellos compran el producto de acuerdo a la libre oferta y demanda, y deben venderlo regulado.

La carne para guisar ronda los $3, la falda limpia en $3, mientras que el jarrete un poco más barato en $2.30 la libra.

"Las costillitas de res, el puerco liso es lo que más busco, uno busca lo económico, pero siempre tratando de que se vea lo mejor posible", expresó la clienta Angélica Espinoza.

Por su parte, el comerciante Anel Rivera coincide en la misma opinión, en que es lo más módico lo que demanda consumo, tanto para el uso diario como para los locales de venta de comida.

La carne de primera se está vendiendo muy poco.

Entre lo asequible entra la ropa vieja en $2.90 la libra, al igual que la falda gruesa y la costilla en $1.90 por libra.

La pulpa negra, babilla, rincón y otros cortes finos se mantienen cerca de $3.50 la libra.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios