Caos en el AIT por falta de electricidad
Unos con resignación, otros con evidente enojo, así se mostraron cientos de pasajeros que ayer debían tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen AIT, pero no lo hicieron debido a la falta electricidad en la terminal aérea.
A eso de las 6:00 a.m., los tableros de anuncio de llegada de los vuelos se apagaron del todo y la gente estaba impaciente, pues no podían hacer el check-in, por lo que no les quedó de otra que optar por la espera y dormir en el piso o sentarse.
Entre esos viajeros estaba José Rodríguez, quien llegó a las 8:00 a.m. muy animado y se encontró con este caos.
Su viaje corporativo con destino a Colombia, que estuvo esperando desde hace mucho tiempo, no lo pudo abordar a las 11:00 a.m. como se tenía programado.
La situación fue atendida por el personal de Copa Airlines, que pidió calma, mientras repartían botellas de agua y emparedados a panameños y extranjeros.
A eso de las 11:00 a.m. regresó la luz en el AIT, evento que fue aplaudido por los ansioso viajeros.
Finalmente, luego de cuatro horas de espera se decidió hospedar a los pasajeros en hoteles cercanos. Ellos fueron trasladados en metrobuses, mientras se solucionaba lo de los tiquetes de avión y otros hicieron largas filas en las oficinas de las aerolíneas para cambiar su boleto.
Según Copa, se trató de una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impide el funcionamiento de la planta eléctrica.
cómo el aeropuerto, siendo un lugar que acoge a millones de personas a diario, no tiene un plan de contingencia ante una falla en el suministro de electricidad.Están afectando el principal flujo turístico del país. Esperamos HOY la renuncia del gerente de Tocumen por el bien de este país.