el-pais -

Capacitan a más de 40 profesionales de la Red de Orquestas y Coros de Panamá

Franka Verhagen, facilitadora de las capacitaciones, destacó que el objetivo era brindarle herramientas y estrategias a los profesionales.

Redacción web

Más de 40 docentes de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá participaron del seminario de capacitación en “Didáctica y Lenguaje Musical, que se realizó en el Salón Diplomático, Hotel Continental. 

 

Ver más: MEF tentativamente entregará Cepadem la próxima semana 

 

Franka Verhagen, facilitadora de las capacitaciones, destacó que el objetivo de este este seminario era brindarle herramientas y estrategias a los profesionales para ser utilizadas en su día a día musical y orquestal.

La metodología está inspirada en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, desde una labor holística donde se trabaja la música del punto evolutivo del niño. Los temas incluyen pedagogía, lenguaje musical y didáctica.

 

Buscan mejorar a través de la práctica 

 

Yohana Rodríguez, profesora de instrumento de viento-madera de la Red de Orquestas y Coros,  manifestó que la experiencia de participar en este tipo de formaciones es increíble.

“Ver como los niños van creciendo aprendiendo a amar la música, y además ver como los padres se involucran con sus hijos en el proyecto, hace que el trabajo que realizamos en la música sea divertido y satisfactorio”, agregó Rodríguez. 

 

Ver más: Pink recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood 

 

El proyecto de la Red tiene como objetivo constituirse en una herramienta de transformación social, que sirva como medio para la prevención de la violencia y fomente la inclusión social, a través de enseñanza colectiva de la música y la creación de programas de iniciación musical, orquestales y corales para niños, niñas y jóvenes en todo el país.

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto del Instituto Nacional de Cultura en articulación con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), a cargo del maestro Dino Nugent.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado