el-pais -

Capacitarán a moradores y autoridades de San Miguelito sobre delitos electorales

Funcionarios de la Fiscalía Electoral dictarán cursos a moradores y autoridades del distrito de San Miguelito sobre delitos electorales.

Jesús Simmons

Cambiarse de residencia para apoyar a un politico son cosas que las personas hacen sin saber que están cometiendo un delito electoral que los podría llevar a tener problemas con la justicia y hasta llevar a la cárcel.

 

Quieren evitar los delitos electorales

 

Para evitar estas situaciones funcionarios de la Fiscalía Electoral dictarán  capacitaciones a los moradores y autoridades locales del distrito de San Miguelito que requieran conocer que cosas pueden hacer y que no en temas electorales.

Es por eso que hoy en cortesía de sala en la sesión  No. 24 del Consejo Municipal que se llevó a cabo este martes 12 de junio del 2018, Garrit Geneteau y Máximina Rodríguez, funcionarios de la Fiscalía Electoral hicieron saber a los concejales sobre la capacitación que quieren impartir en San Miguelito sobre los cambios a la ley electoral.

 

También puede leer: Asciende la cifra de asentamientos informales legalizados en Panamá

 

Los funcionarios de la Fiscalía Electoral le explicaron a los nueve concejales del distrito de San Miguelito su intención de capacitarlos a ellos y a la población  sobre los delitos electorales que la gente desconocen y que muchas veces los comenten por situaciones económicas.

 

Un delito electoral se registra en el récord policivo

 

Detallaron que cambio de residencia dolosa, utilización de bienes y recursos del estado, entre otros  son una serie de delitos que están tipicados en el Código Electoral de la República de Panamá, que pueden aparecerle en el récord policivo a quienes los cometa.

 

Entérate: Trabajos inconclusos de interconexión, causa probable de inundación en Colón

 

Según Geneteau, ahora todo es más rápido con el Sistema Penal Acusatorio y en una audiencia las personas se sienten tristes, pues desconocían que estaban cometiendo un delito electoral, por ello les pidió a los concejales que día pueden realizar las capacitaciones sobre el  Código Electoral, antes del 5 de mayo del 2019 cuando se realizarán las próximas elecciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera