el-pais -

Capturan a exjefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján

Rugliancich, era requerido por el Ministerio Público (MP) al mantener en su contra la sentencia condenatoria de 84 meses, emitida el 22 de junio de 2018, por el delito de peculado en contra del Municipio de Arraiján.

Eric Montenegro

 

Tras mantenerse prófugo por cuatro años, Omar Arturo Rugliancich, el exjefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján, fue aprehendido este sábado en un punto de control ubicado en la ciudad capital.

 

Rugliancich, era requerido por el Ministerio Público (MP) al mantener en su contra la sentencia condenatoria de 84 meses, emitida el 22 de junio de 2018, por el delito de peculado en contra del Municipio de Arraiján.

 

Según los primeros informes, Arturo Rugliancich fue aprehendido en el área de Ancón en la ciudad capital, tras ser verificado en el pele police, por las unidades policiales asignadas a un punto de control.

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

 

El exfuncionario municipal fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para luego ser puesto a disposición del Sistema Penitenciario.

 

Por el delito de peculado en contra del Municipio de Arraiján también fue condenado el exalcalde Pedro Sánchez Moro, quien se mantiene prófugo de la justicia.

 

Sánchez Moro, al igual que su exjefe de recursos humanos Omar Rugliancich resultaron culpables por la comisión del delito de peculado por un monto de B/.71,593. 55 en contra del erario del municipio de Arraiján.

 

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá condenó a ambos exfuncionarios a la pena accesoria de inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

 

En el fallo emitido en contra de Moro y Rungliancich se indica la existencia de elementos de convicción que los vincula en el nombramiento de jugadores de fútbol del equipo Santa Gema, F.C y que percibían salarios, sin estar laborando en los departamentos en donde supuestamente fueron designados.

Leer también: ¡Quédese en casa, no sea necio!, advierten de fuertes lluvias este fin de semana largo
Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela