el-pais -

Capturan a sujetos dedicados a robo de autos de acarreo

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Mayra Madrid

Cuatro personas fueron capturadas en la provincia de Chiriquí,  durante la operación "Acarreo F1" en los distrito de Barú y Bugaba.

 

Tras la captura de estos sujetos el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez se refirió al trabajo en conjunto con los estamentos de seguridad.

 

Según indicó el fiscal Martínez, se trata de personas dedicadas al delito de robo con arma de fuego e incluso con arma blanca, donde contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y WhatsApp y les realizan llamadas telefónicas solicitando el servicio de acarreo, una vez estando con las víctimas los despojan de sus autos.

Leer también: Cerca del 40 % de las mujeres trabaja en Panamá tras el covid, según estudio

 

"Esta modalidad se ha registrado con mayor frecuencia este año, se tiene reportes del año pasado, pero para este hay más denuncias, en el distrito de Barú es donde se da con mayor, la subregional en este lugar mantiene ocho denuncias", expresó Martínez.

 

Las autoridades señalan que se trata de delitos graves, ya que en algunos casos han privado de libertad a sus víctimas, las amordazan e incluso hasta han resultado heridos.

 

Se conoció que dentro de las víctimas hay extranjeros.

 

En la provincia de Chiriquí ya una persona se mantiene aprehendida cuando el pasado 9 de febrero,  la rápida acción de las unidades de Senafront logran la captura de esta persona a bordo del vehículo robado, un juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional.

 

El robo por el cual se mantiene esta persona detenida se registró en el sector de Corazón de Jesús en Puerto Armuelles en Barú, luego de contactar a la víctima a través de redes sociales. Una vez se da el encuentro la despojan del auto y la amoradazan dejándola abandonada, mientras la recuperación del auto y captura del sujeto se dio en Canoas Arriba con dirección a territorio Costarricense.

 

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Leer también: ¡La violencia no se detiene! Se registra otro asesinato en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC