el-pais -

Capturan a sujetos dedicados a robo de autos de acarreo

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Mayra Madrid

Cuatro personas fueron capturadas en la provincia de Chiriquí,  durante la operación "Acarreo F1" en los distrito de Barú y Bugaba.

 

Tras la captura de estos sujetos el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez se refirió al trabajo en conjunto con los estamentos de seguridad.

 

Según indicó el fiscal Martínez, se trata de personas dedicadas al delito de robo con arma de fuego e incluso con arma blanca, donde contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y WhatsApp y les realizan llamadas telefónicas solicitando el servicio de acarreo, una vez estando con las víctimas los despojan de sus autos.

Leer también: Cerca del 40 % de las mujeres trabaja en Panamá tras el covid, según estudio

 

"Esta modalidad se ha registrado con mayor frecuencia este año, se tiene reportes del año pasado, pero para este hay más denuncias, en el distrito de Barú es donde se da con mayor, la subregional en este lugar mantiene ocho denuncias", expresó Martínez.

 

Las autoridades señalan que se trata de delitos graves, ya que en algunos casos han privado de libertad a sus víctimas, las amordazan e incluso hasta han resultado heridos.

 

Se conoció que dentro de las víctimas hay extranjeros.

 

En la provincia de Chiriquí ya una persona se mantiene aprehendida cuando el pasado 9 de febrero,  la rápida acción de las unidades de Senafront logran la captura de esta persona a bordo del vehículo robado, un juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional.

 

El robo por el cual se mantiene esta persona detenida se registró en el sector de Corazón de Jesús en Puerto Armuelles en Barú, luego de contactar a la víctima a través de redes sociales. Una vez se da el encuentro la despojan del auto y la amoradazan dejándola abandonada, mientras la recuperación del auto y captura del sujeto se dio en Canoas Arriba con dirección a territorio Costarricense.

 

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Leer también: ¡La violencia no se detiene! Se registra otro asesinato en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi