el-pais -

Caracol encontrado en David no se trata del africano

El caracol africano es considerado como una de las especies más dañinas del mundo, y adquiere parásitos de los ratones y los transmite a los perros, gatos y seres humanos.

José Vásquez

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desmintió este viernes que los cuatro caracoles que han sido ubicados en la provincia de Chiriquí se traten del peligroso caracol gigante africano. 

 

Harry Pérez, coordinador regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, señaló que las muestras logradas de los caracoles que fueron ubicadas en el distrito de David, no se trata del caracol gigante africano. 

 

Pérez, agregó que las muestras de los caracoles fueron enviadas a los laboratorios del Mida en el corregimiento de Las Lomas en David y luego enviados a los laboratorios del Mida en Panamá concluyendo que no se trata del caracol africano. 

Leer también: Adriana De La Guardia arremetió, dice que no es amiga de Ariel Brandao

 

Los caracoles fueron ubicados en los corregimientos de David, David Sur y David Este. 

 

Sin embargo, se espera que los zootecnistas puedan establecer si estas especies ubicadas son alguna variedad de caracoles ya registradas o se trata de una nueva variedad. 

 

El funcionario del Mida efectuó un llamado a la población para mantenerse en estado de alerta y comunicar al Mida si logran ubicar una especie del caracol que ha generado la alerta sanitaria por el daño que puede causar a las plantaciones de hortalizas o por el consumo humano. 

 

El caracol africano es considerado como una de las especies más dañinas del mundo, y adquiere parásitos de los ratones y los transmite a los perros, gatos y seres humanos. 

 

Se señala que este molusco vive hasta ocho años y consume unas 500 especies de vegetales. 

Leer también: Mi Ambiente advierte que no tolerará tala de mangle

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry