- ambas familias siguen recibiendo ayuda psicológica.
Momentos de tensión vivieron ayer las familias Frías Córdoba y Moreno Rodríguez, quienes fueron víctimas de una confusión, pues a una se le había notificado que el intercambio de los bebés cambiados en el hospital se haría ayer, pero a la otra se le dijo que solo era un acercamiento.
Y es que después de dos años y ocho meses desde el nacimiento de los infantes, ayer las dos madres y los dos padres vieron por primera vez a sus hijos biológicos, quienes fueron intercambiados tras su nacimiento en el Hospital del Niño, el 6 de septiembre de 2011.
Todo comenzó cuando a eso de las 8:00 a.m. estaba Edwuan Frías junto a su esposa, Haymara Córdoba, en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, ubicada en Plaza Edison, junto al pequeño Teke, su hijo no biológico, para ser entregado a su verdadera familia.
Esta noticia tomó por sorpresa a los Moreno Rodríguez y a sus abogados, quienes no compartían la misma información que ellos. A nosotros no se nos informó nada, supuestamente la cita era para un acercamiento primero, sostuvo Giovani Ortega, abogada de la contraparte.
La confusión quedó atrás cuando pasadas las tres de la tarde, envuelto con una sábana blanca y en brazos de su tío, llegaba el verdadero hijo de Edwuan. Estuve con él una hora cargándolo, fueron sentimientos mezclados para ambas familias. Es idéntico a mi hijo más grande, dijo.
El abogado de Frías, Juan Cerezo, reveló que la próxima semana habrá un nuevo encuentro.