el-pais -

Carnaval infantil, tradición que toma fuerza en Chitré

Hubo mucha seguridad.

Thays Domínguez - Azuero

Por tercer año consecutivo, los niños tuvieron su espacio para celebrar la fiesta más esperada de los panameños, con el carnavalito infantil en el parque Unión, en Chitré.

 

Se trata de festival de las pistolitas de agua, una actividad netamente familiar con el que se inicia la temporada de Carnavales y que busca la sana diversión de los más pequeño.

 

Los Carnavales infantiles están destinados para que los menores, acompañados de un adulto responsable, puedan disfrutar las gustadas mojaderas, sin los peligros que está fiesta pudiera representar para ellos durante los cuatro días de culecos.

 

Un total de seis carros cisternas se colocaron en los alrededores del parque, donde además se colocaron tunas para llenar las pistoleras de agua y juegos para los niños.

 

 

Luis Quintero, tesorero municipal de Chitré, informó que a través de las donaciones del comercio local se consiguieron las pistolas de agua para regalar a todos los niños asistentes.

 

Informó que no se permitió la venta ni consumo de licor, entrada de neveras ni nada que pudiera representar un peligro para los niños.

 

La actividad fue custodiada por unidades de la Policía Nacional y previamente el Ministerio de Salud inspeccionó los camiones cisternas y la calidad del agua para la mojadera.

 

Quintero señaló que todo se encuentra listo para que en menos de 15 días, Chitré reciba a miles de personas en sus gustados Carnavales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney