el-pais -

Carreras rápidas, el gran salvavidas de los panameños para conseguir un trabajo

Información, idiomas, gastronomía, construcción y artesanías, son los oficios más estudiados en Panamá.

Yanelis Domínguez

Logística, tecnologías de la información, idiomas, gastronomía, construcción y artesanías, son las carreras que más demandan tienen en Panamá o por lo menos es lo que registra el reciente informe estadístico al 31 de julio del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El director de Inadeh, Samuel Rivera, dijo que de la matrícula 77 mil 190,  se puede decir  que 44 mil 120 participantes culminaron de manera satisfactoria los diferentes cursos y programas.

Leer también: Antisociales vandalizan las oficinas de Arena Panamá

 

Confirman que urge capacitadores para cursos

Sobre la falta de personal se conoció que la institución mantiene dentro de su base de datos a más de mil 500 instructores de los cuales actualmente hay mil 258 impartiendo clases en los diferentes centros, pero son conscientes de que hacen faltas más.

En cuanto a los proyectos, se dijo que es importante mencionar que aún faltan por ejecutarse 23 cursos ya aprobados, que tendrán un alcance de más de 500 instructores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera