el-pais -

Carretera a La Yeguada en pésimas condiciones, cierran la calle

Al lugar de el cierre en el distrito de Calobre, llegó el director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Joel Muñoz, quien explicó a los manifestantes lo que se puede hacer para mejor la intransitada vía hacia La Yeguada y otros sectores calobreño, pero los habitantes insisten en mantener la vía cerrada.

Melquiades Vásquez

 

Cansados de las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera nacional del distrito de Calobre, hacia la comunidad de La Yeguada, decenas de habitantes del mencionado sector se mantienen en protesta cerrando el paso de la entrada y salida del distrito.

 

Dimas Pérez, residente y productor en Calobre dijo, que la población ya no soporta las malas condiciones en que se encuentra el tramo carretero hacia La Yeguada y otros cinco corregimientos calobreños que se ven seriamente afectados con el transporte por que ya se hace imposible transitar.

Leer también: Polémica por postura antivacuna de Letitia Wright, la actriz de "Black Panther"

 

Pérez, sostuvo además que el turismo interno hacia la reserva forestal La Yeguada se acabó por que la vía literalmente es intransitable y los turistas no pueden viajar igual que los extranjeros que solían quedarse en la reserva agroforestal.

 

También residentes en San Francisco y Santa Fe, informaron a Epasa que conductores y ayudantes del transporte se han visto en la necesidad de reparar la carretera que está en malas condiciones y ya son pocos los vehículos que transitan por estos distritos.

 

Erick Toribio, sostuvo que la población santafereña también se mantiene en alerta, al igual que los calobreños y están dispuestos a salir a las calles y protestar de forma masiva para que el gobierno nacional entienda y atienda el clamor de los habitantes en los distritos de Santa Fe, Calobre, San Francisco y Cañazas que son los más afectados del país por la fata de buenos caminos y carreteras.

 

Al lugar de el cierre en el distrito de Calobre, fue necesario la presencia del director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Joel Muñoz, quien explicó a los manifestantes lo que se puede hacer para mejor la intransitada vía hacia La Yeguada y otros sectores calobreño, pero los habitantes insisten en mantener la vía cerrada.

 

Pérez aseguró a la hora de redactar esta información que de no lograr una respuesta que se asegure la rehabilitación de la carretera, el cierre podría extenderse hacia la vía Panamericana para que las autoridades los escuchen.

Leer también: Unicef urge acción regional en crisis por miles de niños que cruzan el Darién
Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá