el-pais -

Casa por cárcel para una mujer por delito de extorsión en Chiriquí

El hecho se dio el 31 de diciembre de 2019, cuando la víctima es contactada vía telefónica por un sujeto que le dice que tenía a su hija secuestrada.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó el arresto domiciliario para mujer de 20 años  investigada por el delito contra la libertad en la modalidad de extorsión,  en un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

 

Durante el acto de audiencia el juez de garantías legalizó la aprehensión, imputó cargos por el delito de extorsión y posteriormente aplicó como medida cautelar casa por cárcel. 

 

El hecho se dio el 31 de diciembre de 2019, cuando la víctima es contactada vía telefónica por un sujeto el cual le decía que tenían a su hija secuestrada.

 

En ese momento al fondo de la llamada se escuchaba una voz femenina que a gritos pedía auxilio.

Leer también: Policía Nacional les para la fiesta con piscina... nueve aprehendidos

 

Tras las amenzas solicitaron a cambio de la libertad dinero y para ello citaron a la víctima en tres lugares distintos, en donde se reúne en una ocasión con un hombre y las otras dos veces con una mujer, a quienes les llegó a entregar aproximadamente 3,800 balboas y una computadora.

 

Con estos elementos recabados, en una audiencia de control, la Fiscal Adjunta de la Sección de Desición y Litigación, Margioris González, solicitó legalizar la aprehensión e imputar el cargo lo cual fue admitido por el juez otorgando un tiempo de seis meses para la investigación.

 

La mujer fue captura por unidades de la Policía Nacional en el sector de Llano del Medio en Las Lomas en David.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas dentro del hecho registrado.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

Fama Emma Heming revela cómo se comunica hoy con Bruce Willis

El País Usuarios denuncian aumento ilegal de pasajes por cierre en carretera Panamá-Colón

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Nueve incidentes por lluvias se reportan en Panamá, Panamá Oeste y Colón

El País Panamá registra 1,186 casos de tuberculosis en 2025; Minsa refuerza diagnóstico y tratamiento

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'