el-pais -

Casas de empeño cumplirán con medidas de prórrogas de contratos

En este sentido la asociación, insta a todas las Casas de Empeño a cumplir con las medidas de prórroga.

Redacción web

Luego de la publicación del Decreto Ejecutivo N° 155 del 27 de mayo de 2020, la Asociación de Entidades Prendarias de Panamá, ratifica el apoyo a todos los afectados por las consecuencias económicas que ha traído consigo el Estado de Emergencia Nacional decretado a raíz de los efectos generados por la enfermedad infecciosa COVID-19.

 

También puedes leer:  Anuncian levantamiento de cercos sanitarios en distritos santeños 

 

Según expresó Joao Vieira, presidente de la asociación, “estamos conscientes de que esta crisis sanitaria ha generado la pérdida de empleos, la suspensión de los efectos en contratos y actividades comerciales e industriales, y por ende ha disminuido la capacidad de pago de muchas personas. Entendemos la dificultad de algunos para realizar el pago puntual de sus préstamos con garantías prendarias por lo que estaremos asegurando el cumplimiento de lo establecido por el Órgano Ejecutivo, para garantizar los derechos y obligaciones propias de cada Casa de Empeño y de nuestros clientes”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

En este sentido la asociación, insta a todas las Casas de Empeño a cumplir con las medidas de prórroga establecidas para los contratos de empeño y recuerda a todos los usuarios de estos servicios que podrán dirigirse a las distintas entidades prendarias del país para realizar los ajustes necesarios que le permitirán acogerse al Decreto de Moratoria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen