el-pais -

Casas pa' la gente de Nuevo Amanecer y Tontolandia en Curundú

Moradores acordaron la reubicación de las familias en albergues temporales mientras que se prolongue la construcción de un proyecto habitacional.

Redacción

 

Recientemente moradores de los sectores Anochecer y Nuevo Amanecer o Tontolandia de Curundú realizaron una manifestación en la avenida Omar Torrijos, exigiendo soluciones de viviendas. 

 

Hoy, luego de una acalorada reunión en la que estuvieron presentes el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, el representante de Curundú, Senén Mosquera y moradores de los mencionados sectores le dieron respuestas. Se concluyó que le construirán viviendas dignas y decorosas al menos para 100 famlias curundeñas.

 

Moradores acordaron la reubicación de las familias en albergues temporales mientras que se prolongue la construcción de un nuevo proyecto habitacional.

Leer también: Fiscal destituido tras ser grabado consumiendo drogas asegura que fue amenazado

Paredes comentó que dentro de lo pactado se estableció iniciar a través de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, un nuevo censo para obtener la cantidad exacta de las familiaspara ir desalojando a aquellas que residen en viejas casas de madera y zinc, en donde  persiste la inmundicia e insalubridad, aguas servidas y falta de servicios básicos.

 

“Se verificará durante el censo, la identidad de cada una de las familias que residen en los sectores mencionados y si se descubre que alguna de ellas cuenta con otra vivienda o apartamentos en el área no será tomada en consideración para su reubicación y posterior retorno a la nueva barriada”, advirtió Paredes. 

 

El representante Senén Mosquera, dijo que durante la reunión se lograron significativos acuerdos con el Miviot quienes se comprometieron en llevar a cabo la construcción de unanueva urbanización para su gente, pero que antes deberán permanecer en viviendas, apartamentos y albergues temporales.

Leer también: Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja
Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos