el-pais -

Cataratón 2025: un esfuerzo médico en Betania para devolver la vista y mejorar vidas

En el salón de operaciones de esta unidad de salud se realizan dos tipos de procedimientos: la cirugía tradicional y la técnica de facoemulsificación, conocida coloquialmente como “láser”.

Redacción

La Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social, en Betania, habilitó desde el pasado 13 de enero un turno vespertino para realizar, exclusivamente, cirugías de cataratas, con el fin de reducir la mora quirúrgica que data desde hace varios años.

 

El equipo médico, liderado por la Dra. Loyda Brown, está revisando los expedientes de los casos más antiguos, algunos de los cuales se remontan al año 2023.

 

La Dra. Rose Mary Ramos, directora médica de la policlínica, dijo que la Cataratón 2025 es un esfuerzo significativo para devolver la calidad de vida a cientos de pacientes. Añadió que, a pesar de las limitaciones, el compromiso del equipo de profesionales del salón de operaciones demuestra que, con organización y dedicación, es posible avanzar hacia la reducción de la mora quirúrgica para ofrecer esperanza a quienes más lo necesitan.

 

En el salón de operaciones de esta unidad de salud se realizan dos tipos de procedimientos: la cirugía tradicional y la técnica de facoemulsificación, conocida coloquialmente como “láser”.

 

Esta última, más rápida y con una recuperación sencilla, es la más frecuente, ya que no requiere puntos ni heridas abiertas. 

 

Tras la cirugía, los pacientes reciben recomendaciones específicas para asegurar una recuperación óptima.

 

Entre estas destacan: evitar esfuerzos físicos, mantenerse alejados del calor de la cocina, usar lentes oscuros al salir a la calle y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas. Estas medidas permiten minimizar riesgos y garantizar el éxito del procedimiento.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros