el-pais -

Catorce estudiantes con discapacidad visual iniciarán tutorías inclusivas

Estos jóvenes pueden, junto a sus padres, apoyarse en las herramientas de los ajustes razonables propios a su condición visual.

Redacción / día a día

Un total de 14 estudiantes con discapacidad visual, con la condición de ceguera, acompañados de sus padres de familia participarán de este programa denominado “Tutorías Inclusivas para Estudiantes con Discapacidad Visual”, el cual tiene como fecha de inicio este 16 de marzo de 2020 y tendrá como facilitador principal al profesor Héctor Mendoza, coordinador del "Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille", con el apoyo de dos docentes especializadas en el tema.

 

 

Se informó que estas tutorías se realizarán todos los miércoles a la misma hora, en el transcurso del año escolar y los estudiantes participantes provienen de varios centros educativos de la ciudad de Panamá, tales como la Escuela Ricardo J. Alfaro en Tocumen, el Instituto Rubiano en San Miguelito, el Instituto América en Betania; así como un alumno que viene de la región de Panamá Oeste.

 

 

Lea también: ¡Siente lástima! Demphra sobre Anuel: 'La mierda es él'; ella solo ve a dos chiquillos con deficiencia mental

 

 

Con esta acción, la institución encabezada por la directora general, Marisa Canales Díaz, continúa cumpliendo con lo establecido en el Programa Operativo Anual (POA), formando a la comunidad educativa en el uso de las herramientas tiflotécnicas que promueven el acceso a la comunicación y a la participación de la población con discapacidad visual.

Los alumnos serán orientados en el sistema Braille en el uso de las diferentes asignaturas. Inicialmente se hará con matemáticas y español.

Igualmente, para los ajustes razonables de esta acción, también se trabajará las imágenes en relieve y para esto vamos a enseñarles a los estudiantes, al igual que a sus padres, sobre cómo hacer adaptaciones cuando hay imágenes en ciencias naturales.

 

 

Entérate¡'Tick Tock' está en la calle! Boza suma shows con su Bucle Europe Tour

 

 

Al final del curso todos los alumnos deben manejar un sistema Braille acorde a su nivel académico, tanto en español, como en matemáticas e igualmente, los padres de familia puedan realizar trabajos adaptados educativamente hablando al nivel escolar de su hijo, para que al final todos hablen el mismo idioma en braille.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito