el-pais -

CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

La cámara recordó que el presupuesto nacional debe ser más que una lista de cifras: debe servir como un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos y priorizar sectores como educación, salud y seguridad.

Redacción

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó en su columna dominical que el país vivió un momento de optimismo y esperanza con la realización del Congreso de Emprendimiento, evento que reunió a más de 500 emprendedores y que se desarrolla por tercer año consecutivo con creciente participación.

El congreso tuvo lugar en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), elegido como sede por representar un modelo exitoso de inversión educativa que genera resultados tangibles para la sociedad. Según la CCIAP, de cada diez egresados del ITSE, ocho consiguen empleo, uno emprende y otro continúa estudios superiores, lo que refleja movilidad social, productividad y oportunidades reales para las familias panameñas.

La institución, además, mantiene alianzas con empresas que apoyan sus programas, ofrecen pasantías y contratan a sus graduados, fortaleciendo así el vínculo entre la educación técnica y el sector privado.

La CCIAP advirtió sobre los riesgos que implican los recortes presupuestarios a instituciones como el ITSE, subrayando que no se debe castigar a quienes están mostrando resultados. “No podemos darnos el lujo de quitarle recursos a una institución que está formando jóvenes, generando empleo y apoyando emprendimientos, mientras seguimos financiando gastos superfluos”, enfatizó la organización.

La cámara recordó que el presupuesto nacional debe ser más que una lista de cifras: debe servir como un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos y priorizar sectores como educación, salud y seguridad.

Finalmente, el gremio reiteró que cuidar el presupuesto del ITSE no es un gasto más, sino una inversión para el presente y el futuro del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion