el-pais -

Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Durante la reunión sostenida el fin de semana con funcionarios del IMA y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), también se acordó apoyar a las cooperativas de productores de cebolla.

Eric Montenegro

Miembros de asociaciones y productores independientes de cebolla del distrito de Nata, provincia de Coclé, iniciaron la coordinación con los directivos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para la venta de 30 mil quintales de este rubro.

 

De antemano, los cebolleros habían expresado su preocupación por la llegada de las lluvias antes de poder terminar la cosecha.

 

Durante la reunión sostenida el fin de semana con funcionarios del IMA y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), también se acordó apoyar a las cooperativas de productores de cebolla.

 

Santiago Govea, director a nivel nacional de Responsabilidad Social del IMA, indica que ya se había formalizado la compra de 10 mil quintales de cebolla, aunque aún quedaba un remanente de 20 quintales en campo.

 

Gerardo Ramos, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chang, informó que actualmente hay una sobreproducción de cebolla, lo cual influye en el precio de venta.

 

El precio de venta establecido por el IMA será de 50 dólares el quintal, lo cual permitirá recuperar parte de la inversión, dijo Ramos.

 

En la reunión sostenida con personal del MIDA e IMA los cebolleros de Nata también plantearon la urgencia de que el Gobierno “le meta la mano” a la planta de secado de cebolla, lo cual sería de gran ayuda. carrera por la corona con una candidata que no improvisa… llega preparada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos