Cederán inmueble a Municipio de Capira
Un viejo inmueble que lleva varios años abandonado en el centro del distrito de Capira y que era usado por el departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) fue solicitado en concesión o donación por ese Municipio, aseguró el director Regional de Salud de Panamá Oeste, Joaquín Chang.
Explicó que el centro de salud de Villa Rosario es usado en la actualidad como oficina de Control de Vectores de la región, esto debido al problema de leishmaniasis existente en este distrito, y este será un puesto centinela de diagnóstico temprano de esta enfermedad que empezará a funcionar a partir del próximo año.
Chang agregó que este puesto centinela estará operado por personal del Minsa capacitado en el Gorgas y no solo se atenderá a pacientes con leishmaniasis, sino que se les dará seguimiento con investigaciones.