el-pais -

Celebran Día Mundial de la Salud Mental en la Policlínica de Betania

También se habló de la importancia de llevar estilos de vida saludable.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración para día a día

Con el lema “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”, en la Policlínica “Don Alejandro Guardia, Hijo” de Betania, se ofreció, a través del personal de Atención al Asegurado, estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá y del departamento de psiquiatría, charlas de orientación y concienciación sobre las enfermedades mentales, informó la psiquiatra Dra. Jazmín Cedeño Suman.

La especialista explicó que la conmemoración del Día de la Salud Mental tiene como objetivo crear conciencia sobre las diferentes afecciones mentales que pueden surgir cuando no hay entornos de trabajo seguros y saludables.

 

 

Agregó que a los presentes se les habló de la importancia de la salud mental, el efecto negativo de uso excesivo de las redes sociales; también se habló de la importancia de llevar estilos de vida saludable (ejercicios y dietas) por último, reconocer los factores de riesgo que pueden desencadenar en suicidios, además de orientarlos de los servicios que se ofrecen en esta unidad de salud, para tratar estas enfermedades. 

“Es importante brindar atención en salud mental a los trabajadores panameños con el propósito de que ellos aprendan a controlar el estrés, conocer donde buscar apoyo si notan que están experimentando cambios emocionales que los lleven a sentir soledad, tristeza o depresión”, dijo la psiquiatra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón