el-pais -

Cementerios en San Carlos están copados; no hay espacio para tanta gente

Se conoció que parte del terreno del segundo cementerio municipal fueron vendidos.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Los dos cementerios municipales con que cuenta la Alcaldía de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, se han quedado sin espacio para más sepulturas.

El problema se complica aún más al no existir disponibilidad de terrenos municipales para la construcción de un nuevo cementerio, admite la alcaldesa Marianela Sánchez.

La alcaldesa Sánchez dijo haber solicitado a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) efectuar un barrido para ubicar ejidos municipales, pero poco o nada se avanzó en ello debido a la pandemia de la COVID-19.

Para resolver la falta de espacio se construyeron 35 bóvedas y 45 osarios, todos los cuales ya están ocupados.

Añadió que parte del terreno del segundo cementerio municipal fueron vendidos, en una administración anterior, lo cual redujo el área que se había parcelado para el camposanto.

En 2014, la administración municipal y la Junta Comunal de San Carlos cabecera, efectuaron la venta de 3,7603 metros cuadrados, parte de los cuales supuestamente pertenecían al nuevo cementerio municipal.

Marianela Sánchez comentó que aun cuando en el resto de los corregimientos cuentan con cementerios, la mayoría de los habitantes acuden al cementerio municipal para dar sepultura a sus familiares fallecidos.

Las defunciones registradas durante los años de pandemia de COVID-19, ocasionó que la vida útil del cementerio de cortara de una forma más rápida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence