el-pais -

Centro de custodia en Arco Iris apuesta por círculo de lectura

Redacción web

Desarrollar las habilidades intelectuales mediante el análisis y la interpretación de textos, evaluando su contenido desde diferentes perspectivas es el propósito fundamental de la realización de los círculos de lectura comprensiva dirigido a los adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Custodia de Arco Iris.

 

También puedes leer: Dundunzua no permitirá que el Diablo desbarate vidas por medio de Anyuri 

 

Cristóbal Góndola, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), señaló a través de un comunicado que estos espacios de lectura contribuyen con el crecimiento del intelecto en los jóvenes y por ende con su proceso de resocialización y capacitación laboral.   

 

El programa se desarrolla dos veces por semana y los grupos trabajan en la lectura del libro “Roberto por el Buen Camino”, de la escritora panameña Rosemary Tapia, elegido por los alumnos quienes han logrado identificarse con la obra. 

 

“Por medio de este plan los asistentes mejoran su forma de leer, la manera de expresarse, aclaran situaciones personales y refuerzan habilidades positivas, esta es una metodología que beneficia a toda la población del centro”, indicó Lidia Castañeda, directora del Centro de Custodia de Arco Iris. 

 

También puedes leer:  Inició la aplicación de la segunda vacuna de Pfizer en los circuitos 4-3 y 4-4 

 

Con este proyecto los jóvenes aprenden el hábito de la lectura, las reglas ortográficas y gramaticales, logran un conocimiento de nuevos términos enriqueciendo su léxico, realizan un análisis de las lecturas y efectúan debates sobre los temas lo que les faculta el desarrollo de la memoria, el pensamiento crítico y el vocabulario, favoreciendo el cambio de conducta y actitud de los mismos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón