Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma
Inspecciones periódicas permiten asegurar el cumplimiento del cronograma y de los estándares técnicos establecidos para esta importante obra.
La primera fase de construcción del nuevo Centro Penitenciario de Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, registra un avance del 70% en las labores correspondientes al movimiento de tierra, nivelación y compactación, informó Adin Padilla, representante de la empresa CECODSA.
Esto como resultado de una reciente inspección realizada por la Dirección de Desarrollo Territorial del MEF (DDT/MEF).
De acuerdo con el informe técnico, las labores actuales en el terreno incluyen: descarga y remoción controlada de material, nivelación del área destinada al futuro complejo, compactación del suelo con maquinaria pesada.
Estas tareas forman parte de la preparación fundamental para la construcción de la infraestructura penitenciaria, que busca mejorar las condiciones y capacidades del sistema carcelario en Colón.
La DDT/MEF resaltó que las inspecciones periódicas permiten asegurar el cumplimiento del cronograma y de los estándares técnicos establecidos para esta importante obra.
Se espera este centro cumpla con todas las especificaciones de una entidad carcelaria.