el-pais -

Centros de Salud realizarán pruebas de hisopados durante el Carnaval

Recomendó a las personas que presentan síntomas practicarse la prueba del Covid-19, principalmente aquellas que viajan a celebrar las fiestas del  Carnaval para evitar la propagación del virus.

Redacción web

Esmeralda Martínez, coordinadora nacional de los centros de hisopados del Ministerio de Salud,  (Minsa), reiteró este lunes que los auto rápidos habilitados para la tomas de muestras para detectar casos positivos por Covid-19 en el país, no estarán operativos desde el sábado Carnaval hasta el miércoles ceniza.

Sin embargo, mencionó que a nivel nacional, durante las fiestas del Carnaval, los centros de salud que habitualmente realizan las pruebas en su mayoría brindarán este servicio una vez el director de cada región establezca los turnos correspondiente.

También puedes leer: Fallece Barrett Strong, cantante y compositor de Motown

 

“Los directores regionales son los encargados de informar que instalación de salud proporcionará este servicio y el horario durante esa temporada”, manifestó la Dra. Martínez. 

Recalcó que en la capital reiniciaran operaciones el jueves 23 de febrero los auto rápidos ubicados en los estadios Emilio Royo y Rod Carew, operarán en su horario regular de 7:00 am a 3:00 pm, al igual que el localizado en Mega Mall que labora en un horario de 6:30 am a 2:00 pm.

Realizarse la prueba si presenta síntomas 

Recomendó a las personas que presentan síntomas practicarse la prueba del Covid-19, principalmente aquellas que viajan a celebrar las fiestas del  Carnaval para evitar la propagación del virus.

 

También puedes leer: Abejas africanizadas migran en verano, entérese cómo reaccionar ante su presencia

Sobre la concurrencia de personas a hisoparse mencionó que diariamente se están realizando cerca de 100 pruebas tan en el Rod Carew como en el Emilio Royo, el Mega mall alrededor de 60.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón