el-pais -

Cero desorden en visitas a playas y ríos, intensifican operativos de tránsito

El operativo Verano Seguro 2019, comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta mayo próximo, han tenido más de 256 atenciones y ocho rescates positivos.

Jean Carlos Díaz

 

Las principales incidencias en materia de tránsito, que se registran de parte de los bañistas que durante el verano visitan las playas y ríos, son la falta de los permisos de fuera de rutas para los paseos, conductores sin licencias de conducir, embriaguez comprobada, entre otras.

A esto se le suma, la no utilización de salvavidas idóneos en los buses y chivas con gran cantidad de pasajeros que van a las zonas acuáticas, sin artículos de seguridad, falta de pólizas de seguros, documentación en regla, exceso de velocidad o regatas.

En las próximas semanas, los inspectores y policías de tránsito estarán intensificando los operativos en los balnearios y playas para evitar que se registren las violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.

 

 

Además: Cuidan la vida de los bañistas arriesgando la suya  Los retenes no van a parar

Edwin Juárez, director encargado de Transporte Terrestre de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que los retenes que se hacen en las diferentes playas se van a mantener para cumplir con las exigencias y evitar incidencias en las zonas de recreación.

La ATTT ha destinado un personal de 260 inspectores de tránsito que serán asignadas a las diferentes zonas acuáticas donde se dan mayor ingreso de bañistas.

 

 

Vea más: 'Verano Seguro 2019', que lleva a cabo la FTCA Kraken, cuidará a los panameños

 

Por su parte, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hizo un llamado enérgico de utilizar las áreas bajo cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para evitar poner en riesgo su vida y la de quienes transportan a esos lugares.

 

Puede leer: ¡Intolerancia! Conductores se van a los golpes en las calles, Attt investiga Piden la ayuda de la población

A su juicio, el asumir riesgos puede traer la pérdida de vidas humanas o lesiones importantes a los que no siguen las medidas reglamentarias, “quienes sean sorprendidos incurriendo en las faltas, serán puestos a disposición de los jueces de paz de cada zona, como se ha hecho anteriormente”, recalcó.

La FTC registró durante el pasado mes de enero, la visita de 190 mil bañistas a las 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares bajo cobertura.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS