el-pais -

Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El pasado jueves, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que viajará a Noruega para acompañar a Machado, e indicó, en una conferencia de prensa, que la exdiputada venezolana lo invitó a la ceremonia.

EFE

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este lunes de "vagabundos" a los presidentes que han confirmado que acompañarán a la líder opositora María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz en Noruega, el próximo 10 de diciembre. "Esos presidentes son unos flojos, vagabundos, como que no tuvieran nada qué hacer en sus países (...) son unos chulos (vividores) que no pierden oportunidad para viajar a cualquier lado", dijo el también ministro de Interior y Justicia en la rueda de prensa semanal de la formación política. Cabello afirmó que los mandatarios, sin hacer mención especial a alguno, no viajan por sus países "a exigir que los respeten". "Pero todo eso está por verse, eso es problema de ellos en verdad, ojalá consigan pasaje para viajar", ironizó. Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia", según anunció el pasado 10 de octubre el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo. El comité subrayó que la dirigente ha demostrado que las herramientas de la democracia son también las de la paz y agregó que la galardonada encarna la esperanza de un futuro diferente, en el que se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos y se escuchen sus voces. El pasado jueves, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que viajará a Noruega para acompañar a Machado, e indicó, en una conferencia de prensa, que la exdiputada venezolana lo invitó a la ceremonia. También el gobernante de Ecuador, Daniel Noboa, informó el pasado 11 de noviembre que viajará a Noruega tras una "invitación personal" que le hizo la dirigente opositora. En octubre pasado, Machado dijo que solo podrá viajar a Oslo a recoger el Premio Nobel, si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya no está en el poder, según declaraciones al diario noruego Dagens Naeringsliv, recogidas por la agencia de noticias de Noruega NTB, al denunciar que "hay amenazas directas" con su vida.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente