el-pais -

Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El festival ofrecerá un recorrido de 4 kilómetros de rafting, en un río calmado, hermoso y cristalino, con algunos tramos movidos, pero totalmente seguros, ideal para una experiencia familiar y guiada.  Tiene una proyección de más de 500 participantes de las distintas provincias y del extranjero.

Redacción

El Festival Rafting Río Mamoní 2026 será una realidad el próximo domingo 8 de febrero, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., gracias a los chepanos Toby Wako, Ismael Batista y autoridades locales. Evento que marca un hito en la historia del turismo de aventura del distrito. 

Por más de 30 años, el rafting en el río Mamoní ha sido una tradición de la familia del chepano Toby Wako, quien invitaba a sus amigos a vivir esta gran experiencia llena de emoción y sano esparcimiento.

Ismael Batista presentó la idea de magnificar la actividad a nivel nacional, tipo festival, con el objetivo de impulsar el turismo durante la temporada de verano en el pueblo que los vio nacer, para que más personas puedan vivir esta experiencia que brinda el río Mamoní.

Este año, esa tradición da un paso histórico y se transforma, por primera vez, en el Festival Rafting Río Mamoní, un evento abierto a toda Panamá, para dinamizar la economía del distrito de Chepo y resaltar el valor de sus ríos cristalinos y paisajes naturales, en Panamá Este.

El festival ofrecerá un recorrido de 4 kilómetros de rafting, en un río calmado, hermoso y cristalino, con algunos tramos movidos, pero totalmente seguros, ideal para una experiencia familiar y guiada.  Tiene una proyección de más de 500 participantes de las distintas provincias y del extranjero.

La actividad contará con hidratación, guardavidas, zonas seguras para saltar al río y spots de parada, garantizando una vivencia 100% natural.

Las inscripciones para el alquiler de las balsas y la participación en el recorrido de rafting se realizan vía WhatsApp al 6960-3886.

En materia de seguridad, el evento contará con el respaldo de ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, así como el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), además de unidades móviles para atención y logística durante la jornada.

Al finalizar el recorrido, en el balneario “La Loma del Río” será el escenario de un festival comunitario completamente gratuito para las personas del pueblo, con artesanos, gastronomía local, DJs, unidades móviles y presentaciones culturales autóctonas fortaleciendo el sentido de comunidad y la convivencia familiar.

El Festival Rafting Río Mamoní 2026 invita a celebrar una tradición que nació en casa y hoy se convierte en orgullo de todo un pueblo, en un ambiente sano y familiar. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país