el-pais -

Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

De acuerdo con la titular de Trabajo, Jackeline Muñoz, más de 600 personas participaron en esta primera etapa, la cual prevé la contratación de al menos 3 mil trabajadores, a partir de finales de noviembre.

Redacción

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) inició esta semana una jornada de reclutamientos  focalizados en Bocas del Toro dirigida principalmente a jóvenes y mujeres.

De acuerdo con la titular de Trabajo, Jackeline Muñoz, más de 600 personas participaron en esta primera etapa, la cual prevé la contratación de al menos 3 mil trabajadores, a partir de finales de noviembre, además de 2 mil contrataciones adicionales antes de que finalice el año. La meta es que, entre finales de enero y principios de febrero de 2026, se inicie la extracción de banano en la provincia, considerada como parte del “oro verde”.

“Lo importante es que hay un nuevo comienzo y que esta histórica empresa (Chiquita Panamá) decidió permanecer, regresar al país y, en vista de ello, contratar a muchas personas”, expresó Muñoz de Cedeño, quien agradeció a la empresa por atender las solicitudes y requerimientos realizados, y por brindar un buen trato a cada uno de los asistentes.

Como parte de este plan, Muñoz de Cedeño informó que durante esta semana se desarrollan diversas acciones coordinadas con las direcciones regionales y autoridades locales, entre ellas la gobernadora Marcela Madrid, que incluyen la reparación de vías y la realización de ferias interinstitucionales programadas para el jueves 13 y viernes 14 de noviembre, enfocadas en el bienestar de las comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján