el-pais -

Chiricanos temen nuevamente el cierre de la Panamericana

Los chiricanos piden al gobierno y a estas organizaciones continuar en la mesa del diálogo y no recurrir a protestas y cierres que afectan únicamente a los propios panameños.

Mayra Madrid

Ante el llamado de algunas organizaciones a realizar protestas este miércoles, los chiricanos temen que se vuelva a dar el cierre de la vía Panamericana y una vez más el desabastecimiento de algunos productos en la provincia.

 

Los chiricanos piden al gobierno y a estas organizaciones continuar en la mesa del diálogo y no recurrir a protestas y cierres que afectan únicamente a los propios panameños.

 

También puedes leer: ¡Rompecorazones! Anarkelys Arias anda hipnotizando a esposos ajenos

 

 

Alcibiades González, presidente del Colegio de Abogados, dijo que antes no se habían pronunciado al respecto, pero que debe respetarse el libre tránsito y buscar una solución sin afectar a la  población y la enconomía del país.

 

Por su parte  la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), en conjunto con la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), ante las intenciones de nuevas jornadas de protestas  expresadas por los grupos organizados que participan  de la Mesa de Negociaciones  reiteran el llamado a  cordura y a la  paz social, para evitar el escenario registrado  en días pasados, que ha dejado grandes repercusiones a la sociedad panameña. 

 

También puedes leer: 'Geno' Luzcando está 'contando los días' para casarse con Marilú De Icaza

 

 

"Como país democrático no podemos tolerar esta práctica de secuestro recurrente, que ha afectado física y psicológicamente  a los ciudadanos que han sido sometidos al sufrimiento de manera innecesaria, ante la falta de un liderazgo activo del Ejecutivo y la imposición  de las partes, en una mesa de diálogo caracterizada por disensos y la ausencia de actores esenciales en temas  relevantes que podrían definir el futuro de nuestro país", destacó el grupo. 

 

Algunos empresarios han señalado que ante este nuevo llamado, turistas y nacionales que mantenían algunas reservas en hoteles chiricanos han cancelado las mismas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026