el-pais -

Chitreanos celebran patronales de San Juan Bautista

Desde el pasado 15 de junio se dio inicio a la festividad religiosa con las novenas

Thays Domínguez

HerreraEn medio de repique de campanas, cañonazos y el paseo de la danza conocida como La Diabla, se anunció a las 12 en punto del día del jueves, la víspera de la festividad de San Juan Bautista, una de las manifestaciones folclóricas y religiosas más representativas del pueblo chitreano.

Desde el pasado 15 de junio se dio inicio a la festividad religiosa con las novenas, y culminan con a la gran misa solemne que se realizará a las 10 de la mañana de hoy 24 de junio, en la catedral San Juan Bautista de Chitré.

Pero además se realizan una serie de actividades festivas como cabalgata de caballitos de palo en la que participan los estudiantes de los planteles educativos del distrito, así como la amanecida de San Juan - cuando las danzas representativas salen a las calles en la madrugada- las cabalgatas y otras manifestaciones de la cultura chitreana.

El alcalde Olmedo Alonso indicó que además para este año se realizará un paseo de las danzas el sábado 25 para dar a conocer lo mejor de las tradiciones y el folklor de la región herrerana, mientras que el domingo 26 los chitreanos se sumarán a la alegría por la inauguración del canal ampliado, con la tarima artística ubicada en el parque Unión.

Recordó además que la fiesta del santo patrono es una de las más representativas de la cultura y tradiciones del pueblo chitreano, muy apegado a los temas religiosos instaurados por los antepasados.

"Todas las actividades se han coordinado con la iglesia católica de forma que tanto las actividades festivas como las religiosas se realicen con apego a las tradiciones", indicó Alonso quien añadió que este año se cumplieron 176 años de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista a Chitré. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS