el-pais -

Chitreanos celebran patronales de San Juan Bautista

Desde el pasado 15 de junio se dio inicio a la festividad religiosa con las novenas

Thays Domínguez

HerreraEn medio de repique de campanas, cañonazos y el paseo de la danza conocida como La Diabla, se anunció a las 12 en punto del día del jueves, la víspera de la festividad de San Juan Bautista, una de las manifestaciones folclóricas y religiosas más representativas del pueblo chitreano.

Desde el pasado 15 de junio se dio inicio a la festividad religiosa con las novenas, y culminan con a la gran misa solemne que se realizará a las 10 de la mañana de hoy 24 de junio, en la catedral San Juan Bautista de Chitré.

Pero además se realizan una serie de actividades festivas como cabalgata de caballitos de palo en la que participan los estudiantes de los planteles educativos del distrito, así como la amanecida de San Juan - cuando las danzas representativas salen a las calles en la madrugada- las cabalgatas y otras manifestaciones de la cultura chitreana.

El alcalde Olmedo Alonso indicó que además para este año se realizará un paseo de las danzas el sábado 25 para dar a conocer lo mejor de las tradiciones y el folklor de la región herrerana, mientras que el domingo 26 los chitreanos se sumarán a la alegría por la inauguración del canal ampliado, con la tarima artística ubicada en el parque Unión.

Recordó además que la fiesta del santo patrono es una de las más representativas de la cultura y tradiciones del pueblo chitreano, muy apegado a los temas religiosos instaurados por los antepasados.

"Todas las actividades se han coordinado con la iglesia católica de forma que tanto las actividades festivas como las religiosas se realicen con apego a las tradiciones", indicó Alonso quien añadió que este año se cumplieron 176 años de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista a Chitré. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos