el-pais -

Chombolin denuncia supuesto abuso policial... se negó soplar el alcoholímetro

"Me gané 2 rodillazos en la cabeza, 3 rodillazos en el cuerpo y la utilización de la vara para tratar de ahorcarme, esposarme”, escribió Alba.

Redacción

 

Otro revolú se ha formado con la Policía Nacional. Ahora fue el chef, Carlos Alba Rivera, conocido como Chombolín quien denunció supuesto abuso policial.

 

Todo ocurrió ayer, sábado a eso de las 11:00 de la noche  en un puesto de control en Juan Díaz.

 

Según Chombolín, todo ocurrió porque se negó a soplar en el alcoholímetro para una prueba de alcoholemia, aparato que según él habían utilizado otras personas, lo que catalogó de insalubre.

“No me siento orgulloso de subir esta imagen pero si tengo un mensaje. El día de ayer en la noche por resistirme a hacerme una prueba de alcoholemia por el manejo insalubre en el retén frente a nuestro estadio Rommel Fernández donde he llorado, reído y gozado esta patria.

Luego de una discusión sobre el manejo insalubre de el alcoholímetro por parte de los oficiales me piden bajarme del carro y proceden a decirme que me iban a esposar y llevarse mi vehículo. Al querer esposarme y yo negarme los oficiales Mendoza y García proceden a golpearme en el suelo e intentaron ahorcarme con una macana.Aquí amanezco pensando en mi país a lo que hemos llegado, pensando en por qué estoy apresado como un criminal si solo estaba pensando en la falta de higiene y la injusticia de querer esposarme sin haber en ningún momento agredir a los oficiales.Este día ha cambiado mi vida totalmente, solo el pensar en los golpes y ver como me filmaban.Espero que ambos oficiales tanto García como Mendoza guarden esos videos y los puedan revivir junto a su familia y amigos.Gracias @protegeryservir @minsapma @presidenciapma”, fue lo que posteó en su cuenta de instagram.

Mientras que en su cuenta de Twitter escribió: “Querido diario, decir que no a una prueba de alcoholemia en un mismo aparato y envión para soplar me gané 2 rodillazos en la cabeza, 3 rodillazos en el cuerpo y la utilización de la vara para tratar de ahorcarme, todo para esposarme”.

 

Defensor del pueblo se pronuncia

Este incidente ha provocado numerosos comentarios en redes sociales, entre esos los del defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, quien escribió en Twitter: “otra raya más para el ya cuestionado actuar de @ProtegeryServir  ahora con @chombolin  por negarse en PANADEMIA soplar el alcoholímetro. Recuerdo a los policías no pueden obligarlo, pero adivinen NO es un delito pudiera ser un indicio. Hay otro métodos para corroborar...”.

 

Leblanc agregó que “los derechos de los ciudadanos no son discrecionales, son de obligatorio cumplimiento y respeto. Este @DefensoriaPan  no claudicará en su defensa y acudiré ante@PGN_PANAMA  cuantas veces sea necesarias para que se respeten los derechos de los panameños”.

Leer también: Ticos decomisan 27 kilos de cocaína en Paso Canoas

 

Comisionado Simón Henríquez deja claro...

La Policía Nacional mediante el director Nacional de Operaciones de Tránsito, comisionado Simón Henríquez, habló sobre los protocolos de bioseguridad durante la prueba de alcoholemia en tiempos del COVID-19.

 

“Queremos darles a la comunidad que nuestros protocolos reúnen todas la condiciones de bioseguridad para no propagar el virus...”.

Explicó que las pruebas etílicas seguirán realizándolas porque se ha visto un aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas los fines de semanas.

Dejó claro que “el reglamento de tránsito establece la obligatoridad al conductor, en el caso que se niegue se le aplica el artículo 140 el cual se presume su estado de embriaguez, y nosotros a través de los medios tecnológico se lo presentamos al juez y él determina el estado etílico y la sanción por negarse a cumplir con el procedimiento de ingesta de bebida alcohólica.

Leer también: Retienen a 30 personas por violar Ley Seca y cuarentena en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa