el-pais -

Cientos de afectados por inundaciones

Pablo Castillo

Más de 400 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias en La Chorrera, que causaron el desbordamiento de ríos y quebradas e inundaciones.

María Cedeño, residente en la barriada La Industrial, lo perdió todo. El agua subió hasta un metro dentro de su casa y solo pudo salvar su vida y la de su familia.

Casi llorando dijo que todos sus enseres los había perdido y no deseaba hablar mucho.

Yasser Del Cid, director regional en Panamá Oeste del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que en el corregimiento de Barrio Colón había 100 casas con daños parciales, a cuyos habitantes se les entregó donaciones provenientes del Despacho de la Primera Dama, tales como colchones, un kit de útiles de aseo y bolsas de comida.

Las áreas más afectadas fueron La Industrial, El Progreso 1, 2 y 3; La Mitra, Fuentes del Chase y San Mateo en sus varias etapas, destacó Del Cid.

Dependerá de las evaluaciones que realicen en conjunto las autoridades involucradas en la emergencia, sobre todo Sinaproc y Miviot, para ofrecerles la ayuda a los afectados, señaló Anais Marín, directora nacional de Desarrollo Social del Miviot.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá