el-pais -

Cierran carretera Panamá Colón, moradores de Limón tienen un mes sin agua

La Policía se trasladó hacia el lugar, y trató de mediar para que abrieran la vía, pero no fue posible.

Diomedes Sánchez

 

Por varias horas, los residentes de la comunidad de Limón en la carretera Panamá Colón, cerraron la vía, exigiendo agua potable al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

 

El cierre de la carretera inició a las 5:30 am, lo que generó un descomunal tranque vehícular a esa hora.

 

Los manifestantes aseguraron en el cierre, que tienen más de un mes sin agua potable, por daños mecánicos a la potabilizadora que no han podido solucionar. 

Leer también: ¿Cuánto cobra Sech por concierto?

 

Euleterio Pérez, representante del área señaló que la gente que fue a cerrar la carretera, fue por el descontento de no tener agua potable en sus casas. 

 

La Policía se trasladó hacia el lugar, y trató de mediar para que abrieran la vía, pero no fue posible. 

 

Se hizo necesario que el equipo de control de multitudes se hiciera presente para que despejaran la carretera. 

 

Pero cerca de las 10:00 am., volvieron a cerrar la carretera, exigiendo agua en sus casas, no carros cisternas, pero luego la reabrieron con la advertencia que en los próximos días, deben tener respuesta de lo contrario volverán a cerrar. 

 

Genarina Ortiz de 28 años de edad, moradora del lugar señaló que  lo único que recibieron fue presencia policial, sin ningún tipo de respuesta concreta. 

Leer también: El presidente del Barcelona asegura que la renovación de Messi 'progresa adecuadamente'

 

Sonia Valencia de 42 años de edad, otra de las manifestantes dijo que ellos no quieren carros cisternas, sino agua las 24 horas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación