Cierran el año con más de mil kilómetros de carretera
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante el periodo 2014-2016 ha licitado un total de 58 proyectos a nivel nacional lo que representa 1,013.94 kilómetros de carretera contribuyendo al desarrollo y la conectividad de pueblos y comunidades en todo el país.
La actual Administración del MOP a diciembre de 2016 mantiene una inversión de B/.931,840,947.44 impactando principalmente a las poblaciones más necesitadas y apartadas en el interior del país mejoran su condición, así como el mejoramiento de los caminos de producción.
De ese total de proyectos 4 se desarrollan en la provincia de Bocas del Toro, 7 en Chiriquí, 8 en Coclé, 5 en Darién, 2 en Herrera, 1 en Los Santos, 16 en Panamá, 3 en Veraguas, 9 en Panamá Oeste y 4 en la Comarca Ngäbe Buglé.
A la fecha se han adjudicado importantes proyectos como el Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza por un valor de B/.148, 707,470, la Rehabilitación Carretera Puerto Armuelles Interno (Circunvalación de la Exzona Bananera) por B/.22, 691,662.42, La Rehabilitación del Camino Cerro Sombrero-Chichica, Diseño y Construcción del Camino Chichica-Cerro Miel-Peña Blanca-Llano Tugrí en la Comarca Ngäbe Buglé por un monto de B/.16,385,389.50.
Además proyectos estratégicos de mantenimiento vial como el programa Trabajando Por Tu Barrio se mantienen en marcha en los distintos corregimientos del área metropolitana incluyendo área Canalera, el distrito de San Miguelito, Panamá Norte, Metrovial(DMI,DMO2 y DM3), Panamá Este (Chepo) y Panamá Oeste (Arraiján-La Chorrera y Capira), el cual se desarrolla por más de B/. 70 millones cuyo objetivo es ampliar su radio de acción a nivel nacional.
Otros proyectos de gran impacto son el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena-Pesé y Rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la Intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis en las provincias de Herrera y Los Santos(B/.26,701,506.69), mientras que en la provincia de Colón se desarrolla el proyecto de Diseño y Construcción de los Caminos El Pepino-Ciricito-Los Cedros del Lago-El Congo ( B/.7,626,434.96).