el-pais -

Cierres en Chiriquí generan pérdidas por 180 millones de dólares en cuatro días

El dirigente empresarial señaló que existe preocupación por la falta de respeto, en un movimiento de anarquía donde se afecta el derecho a terceros. 

José Vásquez

La Cámara de Comercio Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí  (CAMCHI), confirmó este martes que en cuatro días de cierre de la vía interamericana en la provincia de Chiriquí, se calculan que las pérdidas económicas alcanzan los 180 millones de dólares a las actividades comerciales y agropecuarias. 

 

Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, señaló que diariamente se calculan las perdidas en 45 millones de dólares producto de los cierres en la vía interamericana, lo que representa un duro golpe a la economía de las empresas ya golpeadas por la pandemia a nivel mundial. 

 

También puedes leer: Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

 

 

Agregó que diariamente transitan por la vía interamericana unos 4 mil a 6 mil camiones y carros comerciales, lo que indica lo importancia de esta vía internacional. 

El dirigente empresarial señaló que existe preocupación por la falta de respeto, en un movimiento de anarquía donde se afecta el derecho a terceros. 

 

“Estamos Preocupados por la falta de respeto entre el mismo pueblo donde deben prevalecer la disposición de buscar una salida a las solicitudes presentadas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí. 

 

Rodríguez hizo un llamado a la población para que prevalezca la cordura y la búsqueda de solución a los problemas que vienen afectando a la población en general. 

 

También puedes leer: ¡Boquiabiertos! Nikeisha Sánchez impacta con su figura postparto

 

Este lunes se mantuvieron los cierres de la vía interamericana en los distritos de Tolé, San Félix y san Lorenzo en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé