el-pais -

Cinco años y no terminan de construir la escuela en Los Pozos; hay 450 alumnos afectados

¿Y la estrella de Nito?, se preguntan los acudientes. Alumnos deben alternarse para recibir clases una semana presencial y otra desde casa, ya que las instalaciones actuales no permiten que todos estén juntos a la misma vez.

Redacción / día a día

Un aproximado de 450 estudiantes del Colegio Secundario de Los Pozos, muchos de ellos residentes en áreas de difícil acceso de la provincia de Herrera, continúan a la espera de la culminación de su nuevo colegio, obra que alcanza más de cinco años desde que inició.

Se trata de una estructura completa, que además de todas las instalaciones del colegio, incluye un internado para aquellos estudiantes a quienes se les dificulta asistir diariamente a clases debido a lo lejano de sus comunidades.

Durante la pandemia, el problema no fue mayor, ya que todos se encontraban en sus casas y la dificultad se concentró en el tema de la conectividad; tras el inicio del año presencial, nuevamente padres y madres de familias, estudiantes y docentes deben enfrentar las dificultades de no contar con sus instalaciones completas.

Así lo dieron a conocer estudiantes del plantel, quienes deben alternarse para recibir clases una semana presencial y otra desde casa, ya que las instalaciones actuales no permiten que todos estén juntos a la misma vez.

En el plantel solo cuentan actualmente con 13 aulas temporales así como un número similar de aulas fijas de la estructura anterior.

Tampoco cuentan con espacio suficiente para albergar a más de 100 estudiantes en el internado, por lo que la comunidad educativa reiteró el llamado a las autoridades a intervenir en esta obra y conseguir que la misma reinicie, ya que son los estudiantes los más afectados.

Según los padres de familia no tienen respuesta alguna sobre la continuidad de los trabajos, ni cuándo serán terminados los mismos, mientras que actualmente no se ve avance, ya que hay muy pocos obreros actualmente en el proyecto. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá