el-pais -

Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.

Diómedes Sánchez

Al menos cinco viviendas ubicadas en el sector de Guarumal, corregimiento de Limón, se encuentran en riesgo de colapso tras el hundimiento registrado en la carretera Panamá-Colón, lo que obligará a la reubicación de sus moradores.

La situación fue confirmada luego de una inspección realizada por autoridades locales y nacionales, quienes dieron seguimiento a los trabajos de rehabilitación en la vía Boyd Roosevelt.

Para Irvin González, uno de los residentes afectados, las afectaciones han sido evidentes. Señaló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha provocado daños en sus propiedades, ya que con las lluvias constantes la tierra sigue cediendo hacia su terreno.

El morador indicó que desconoce los alcances de las obras, pues aunque han llegado maquinarias al área, no ha recibido información oficial sobre indemnización. “Yo tengo mi título de propiedad, llevo más de 57 años de vivir aquí. Nadie es invasor”, aseguró.

Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias