el-pais -

Claman justicia por caso de maltrato de abuelo de 92 años en Colón

De acuerdo con West, él ha llevado el caso ante las fiscalías del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho justicia.

Diómedes Sánchez

Un llamado de atención a las autoridades de investigación judicial del Ministerio Público, es lo que pidió Orlando West, por el caso de su hermano de 92 años de edad, Ruperto Arturo West, relacionado con violencia en su hogar y despojo de su vivienda, por familiares.

 

Ver más: Priscilla López confesó que Dios la preparó para su trombosis e infarto cerebral 

 

De acuerdo con West, él ha llevado el caso ante las fiscalías del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho justicia, debido a que la hijastra de su hermano en conjunto a otras personas, lo violentaban en su propia casa.

Hasta el punto que él tuvo que llevarse a su hermano, desde su casa en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hacia su hogar, en un apartamento en el Residencial Irving Saladino, corregimiento de Sabanitas, en la provincia de Colón.

 

Piden que paguen los responsables de los maltratos y abusos 

 

Esta situación de violencia contra el adulto mayor inicio, relata West, cuando él (su hermano) adquirió su vivienda en La Chorrera en 1978, pero su esposa permitió que su hija (en su caso, hijastra) viviera con ellos, debido a que tenían espacios en la residencia.

A través de los años, la misma ha abusado fisicamente y verbalmente contra el adulto mayor, al punto que el escondía su dinero en su ropa interior, sin embargo, lo forcejeaban para arrebatarle el dinero.

A pesar de haber colocado la denuncia, aún no se tiene respuestas y los abusos desde el 2004 se volvieron constantes.

 

Ver más:  Facundo Kroeck dice que Grace no ha tenido contracciones, pero ya falta nada 

 

Según West, la justicia es “selectiva y ciega”, debido a que recientemente se dio la captura de presuntos delincuentes que fueron llevados a Punta Coco, pero en el caso del hermano Ruperto, indefenso, sus agresores permanecen libres.

West señala como responsables, la hijastra, la hija de la misma y el hijo de su hermano, quienes han despojado de la vivienda a su hermano.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame