el-pais -

Clases en el Moisés Castillo Ocaña y Pedro Pablo Sánchez arrancan con altibajos

En uno, el inicio de clases dependerá de una reunión este 6 de marzo y en el otro no tienen los salones completo y aplicarán un plan B.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El inicio de clases en el Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, dependerá del resultado de una reunión convocada, por la comunidad educativa de este plantel, para este lunes 6 de marzo.

En el comunicado difundido por las redes sociales, se informa que luego de una inspección efectuada al colegio se ha “observado que existen detalles que deben ser subsanados”.

En este colegio se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación por parte de la empresa SM, S. A., la cual asumió las obras tras una cesión de contrato realizada por el Consorcio Moisés Castillo.

Según el comunicado difundido a través de redes sociales, resolver estos “detalles” es necesario para el normal desarrollo del año escolar.

La fecha de inicio del año escolar será determinada durante la reunión que sostendrá la comunidad educativa y docentes de este plantel, indica el documento.

En la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS), otro de los colegios insignia del distrito de La Chorrera, el inicio de clases también será complicado.

Por parte de la comunidad educativa escolar de este plantel, se anunció que los alumnos de premedia asistirán cuatro días a la semana, en tanto que los estudiantes de media podrán hacerlo todos los días.

La razón de ello es que aún no se han recibido las obras de construcción de dos edificios, al igual que las instalaciones deportivas, cafetería, kiosco, área de tecnología de premedia.

Debido a adendas de tiempo y dinero, la firma administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa) no ha podido realizar la entrega de estas obras, que estaban previstas para el 2020.

Agrega el comunicado que solo se cuenta con 48 salones para alojar a 51 grupos de estudiantes.

Para remediar la falta de aulas, se procederá a dividir algunas aulas para obtener así el número faltante de salones, indica el comunicado. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella