el-pais -

Clases en escuela de Nuevo Emperador iniciaran de forma escalonada

La construcción del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador tuvo un costo final de $19. 1 millones.

Eric A. Montenegro

A partir del 12 de junio, los 2 mil 497 estudiantes matriculados en el Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, iniciarán las clases de forma gradual.

Para esta fecha, los primeros en ingresar al plantel escolar serán los alumnos de preescolar y de primaria y una semana después los escolares de premedia y media.

También puedes leer: Presentan grave denuncia sobre el juzgado que preside Baloisa Marquínez

 

Enrique Bernal, director regional de Educación en Panamá Oeste, dijo que la distribución del mobiliario, equipos e instrumentos de laboratorios adquiridos a un costo de $2 millones ya está siendo realizada por personal del plantel.

 

Los estudiantes inscritos en este centro educativo recibieron clases durante el primer trimestre a través de módulos, los cuales fueron suministrados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

La construcción de esta nueva escuela dijo Elva Gutiérrez, madre de un estudiante, resuelve el grave problema de falta de escuelas en el corregimiento de Nuevo Emperador, lo cual obligaba a los padres a enviar a sus hijos, incluso a la ciudad capital, para seguir estudios.

También puedes leer: Alec Baldwin se sometió a una cirugía para reemplazar su cadera

El módulo de primaria contempla 24 aulas teóricas, en dos pabellones, laboratorios de ciencias, idiomas e informática, biblioteca y salón de profesores.   

Adicionalmente las instalaciones para preescolar tienen 12 salones y un área abierta que contempla patio sin techo para juegos.

El área de premedia contempla 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática/mecanografía computarizada y salón de profesores.

Mientras que, el nivel de media, lo integran 18 salones, laboratorios de química, física, biología, de informática, idiomas y comercio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón