el-pais -

Clases siguen suspendidas en Los Llanos de Ocú

Padres de familia y docentes consultados indicaron que la escuela adolece de una serie de medidas de seguridad, entre ellas una cerca perimetral, refuerzo de vigilantes y mejoras al internado. 

Redacción web

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Los Llanos, distrito de Ocú, decidió mantener la paralización de clases que iniciaron la semana pasada. 

 

También puedes leer: ¡Salvará a Panamá! karcamo recibió muchos mensajes de personas que quieren que las escuchen

Esto, debido a una serie de hechos suscitados en el plantel, que ponían en riesgo la seguridad de los más de 500 estudiantes que alberga, y los cuales aseguran no ha mejorado. 

 

Por tal motivo, se anunció la medida de mantener a los estudiantes en sus casas, durante la semana de exámenes trimestrales y la semana de receso, con el fin de brindar 15 días a las autoridades para proceder con estas mejoras. 

Los acudientes señalaron que el plantel tiene muchas necesidades que han sido expuestas a las  autoridades en asamblea general, de las cuales esperan respuesta, y de no darse ni descartan un paro de labores. 

El director de la escuela, Benedicto Yangüez, señaló que los estudiantes presentarán sus exámenes trimestrales desde sus casas, ya que persiste el temor entre la población, a pesar de que se dio con la captura de un sujeto, a quien se le acusa de causar lesiones personales al celador del plantel, cuando le impidió el ingreso al colegio, donde 75 estudiantes son internos. 

También puedes leer: ¡Terminó la novela! Miguel Bosé no es padre de los hijos de su ex, Nacho Palau, y ya quedó demostrado

 

El director regional de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, indicó que se trabaja en un proyecto para dotar al plantel de más luminarias, cámaras de vigilancia y la cerca perimetral, además de coordinar con la Policía Nacional, el patrullaje constante en sus alrededores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista