el-pais -

Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

Raúl De León, representante de la Unión de Colegiales Veragüenses, explicó que en la provincia se ha registrado una creciente proliferación de transporte ilegal dedicado al traslado de estudiantes. Señaló que durante la protesta entregaron un documento a las autoridades solicitando la intervención inmediata para frenar esta práctica.

Melquiades Vásquez

Representantes de varias organizaciones de transporte colegial en la ciudad de Santiago realizaron una protesta pacífica mediante una caravana que se dirigió hasta las oficinas de la Dirección Regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con el objetivo de exigir acciones firmes contra el transporte pirata que, aseguran, pone en riesgo el servicio que brindan a la comunidad. 

Edwin Ortega, vocero de transportistas colegiales  manifestó  su preocupación por el aumento de personas que ofrecen el traslado de estudiantes sin contar con los permisos ni las regulaciones establecidas por la ley, situación que, según indicaron, afecta la seguridad de los estudiantes y la estabilidad del sector. 

Raúl De León, representante de la Unión de Colegiales Veragüenses, explicó que en la provincia se ha registrado una creciente proliferación de transporte ilegal dedicado al traslado de estudiantes. Señaló que durante la protesta entregaron un documento a las autoridades solicitando la intervención inmediata para frenar esta práctica.

“Estamos pidiendo que se actúe conforme a las leyes del país y que se sancione a quienes están realizando funciones de transporte colegial sin la debida autorización”, expresó De León. 

Por su parte, el director regional de la ATTT en Veraguas, Juan Manuel Guevara, indicó que la entidad tomará medidas ante la denuncia presentada por los transportistas.

Guevara adelantó que se realizarán operativos para detectar y sancionar a quienes estén prestando el servicio de transporte colegial de manera ilegal, reiterando que estas prácticas constituyen una violación a las normas vigentes.

Los transportistas colegiales esperan que las autoridades refuercen los controles para garantizar un servicio seguro y regulado para los estudiantes de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales