el-pais -

Colón celebra 171 años de fundación por todo lo alto

Luego de la ceremonia religiosa, la delegación se trasladó hacia un centro de eventos (Margarita) donde se desarrolló la sesión solemne del Consejo municipal de Colón.

Diómedes Sánchez

Con una misa en la iglesia católica La Sagrada Familia de la comunidad de Margarita se dio inicio a los actos de los 171 años de fundación de la ciudad de Colón, a la que asistieron las autoridades provinciales, distritales y sector privado de la provincia atlántica, este 27 de febrero.

Luego de la ceremonia religiosa, la delegación se trasladó hacia un centro de eventos (Margarita) donde se desarrolló la sesión solemne del Consejo municipal de Colón, para conmemorar la fundación de la urbe colonense.

Los actos estuvieron presididos por el obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, Alex Lee, alcalde colonense, los 15 representantes del consejo municipal, Jorge Domínguez, jefe de la zona policial en la costa atlántica.

Durante el acto del Consejo municipal se dio entrega de la bandera de Colón a la estudiante Abigail Betegón, estudiante colonense que representó a la provincia en el concurso nacional de oratoria, las llaves de la ciudad al Dr. Omar Limling y una placa de reconocimiento a Keymar Meléndez, señorita 27 de febrero.

La ciudad de Colón está compuesta por 16 calles en la que se entrelazan avenidas, donde su característica es que las mismas están trazadas de manera recta, hasta culminar en la orilla del mar, en el paseo marino.

La ciudad atlántica está divida por dos corregimientos, Barrio Norte y Barrio Sur.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo