el-pais -

Colonense realiza huelga de hambre para que le den casa en Sherman

Castro afirmó: “no se está pidiendo que se nos regale nada, somos profesionales y preparados”.

Diomedes Sánchez

 

Fidel Castro, integrante de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) inició este fin de semana, una huelga de hambre para protestar por el deterioro de viviendas en el área de Sherman, de la provincia de Colón.

 

Con pancartas pide que estas viviendas sean destinadas para los colonenses, mientras las mismas sufren un deterioro progresivo.

 

De acuerdo con Castro, esta acción busca reclamar mejoras a la calidad de vida de los colonenses, ante una gran necesidad de vivienda, y en Sherman las viviendas se están deteriorando, “no se está pidiendo que se nos regale nada, somos profesionales y preparados”.

Leer también: ¡Ni lo sueñen! Solaris Barba no dejará A lo Panameño por enfocarse en Miss Universo

 

Indicó que la única alternativa, que se ha dado, es en Altos de Los Lagos, para los colonenses.

 

Al tiempo que instó a todo el que tenga este sentir que se una a esta lucha social.

 

Dijo que no es justo que la sangre derramada de los mártires, Juan Navas y Ascanio Arosemena, quienes lucharon por rescatar estos bienes, solo sea aprovechado por los políticos y la empresa privada. 

 

El área de Sherman está ubicado cruzando el puente Atlántico, en los predios de la base naval de Cristóbal Colón bajo el mando del Senan.

 

Durante la época de ocupación del ejército de los EEUU., esta era un base naval utilizada por ellos, pero cuando  paso manos panameñas, se destinó el área para la seguridad, no obstante las casas que allí fueron construidas sufren deterioro, al no ser utilizadas.

Leer también: Amplían áreas de anidación de tortugas en Tonosí
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella