el-pais -

Colonense realiza huelga de hambre para que le den casa en Sherman

Castro afirmó: “no se está pidiendo que se nos regale nada, somos profesionales y preparados”.

Diomedes Sánchez

 

Fidel Castro, integrante de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) inició este fin de semana, una huelga de hambre para protestar por el deterioro de viviendas en el área de Sherman, de la provincia de Colón.

 

Con pancartas pide que estas viviendas sean destinadas para los colonenses, mientras las mismas sufren un deterioro progresivo.

 

De acuerdo con Castro, esta acción busca reclamar mejoras a la calidad de vida de los colonenses, ante una gran necesidad de vivienda, y en Sherman las viviendas se están deteriorando, “no se está pidiendo que se nos regale nada, somos profesionales y preparados”.

Leer también: ¡Ni lo sueñen! Solaris Barba no dejará A lo Panameño por enfocarse en Miss Universo

 

Indicó que la única alternativa, que se ha dado, es en Altos de Los Lagos, para los colonenses.

 

Al tiempo que instó a todo el que tenga este sentir que se una a esta lucha social.

 

Dijo que no es justo que la sangre derramada de los mártires, Juan Navas y Ascanio Arosemena, quienes lucharon por rescatar estos bienes, solo sea aprovechado por los políticos y la empresa privada. 

 

El área de Sherman está ubicado cruzando el puente Atlántico, en los predios de la base naval de Cristóbal Colón bajo el mando del Senan.

 

Durante la época de ocupación del ejército de los EEUU., esta era un base naval utilizada por ellos, pero cuando  paso manos panameñas, se destinó el área para la seguridad, no obstante las casas que allí fueron construidas sufren deterioro, al no ser utilizadas.

Leer también: Amplían áreas de anidación de tortugas en Tonosí
Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal