el-pais -

Colonenses no sufrirán más por las inundaciones, pues instalarán bombas nuevas

Las inundaciones podrían ser cosa del pasado en la provincia de Colón porque instalarán un nuevo sistema de bombeo pluvial.

Jesús Simmons

Positivo. Las inundaciones en Colón al parecer serán cosa del pasado, pues la provincia contará con un nuevo sistema de bombeo pluvial lo que mejorará la vida de los colonenses.

 Colonenses no sufrirán más por las inundaciones

 

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que las 12 nuevas bombas que conforman este nuevo sistema evitará las inundaciones, pues contarán con plantas de energía de respaldo en caso de que se vaya la luz.

 

También puede leer: Conductor pierde la vida tras estrellarse contra un árbol en Parita

 

Agregó que las 12 bombas serán distribuidas en tres estaciones, cuatro en cada una y estarán ubicadas en las Calles 1, 13 y 16. Con estos nuevos trabajos, las áreas de cobertura no se inundarán más y para el mes de octubre se iniciará en la Zona Libre de Colón.

 Invierten millones en Colón

 

En la provincia de Colón se invierten más de 500 millones de balboas, entre construcción de nuevas soluciones habitacionales, rehabilitación de calles y avenidas, edificación de aceras, recuperación de edificios y estructuras o sitios de interés, Paseo Marino, entre otros importantes agregados que mejorarán la calidad de vida de miles de colonenses.

 

Entérate: Extranjeros protestan en predios del Servicio Nacional de Migración
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico