el-pais -

Colonenses se preparan para feria integral de salud

Esta metodología es la misma que se efectuó en el distrito de Santa Isabel, en la que se desarrolló esta misma actividad integral.

Diómedes Sánchez

Los días 28 y 29 de julio, la junta técnica de Colón coordina la realización de la feria integral de salud para el distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón, como parte de las acciones del plan Colmena, informó Olgalina de Quijada, subgerente de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Dio a conocer que durante esta actividad se estará brindando además de los servicios generales de salud, servicios sociales como los programas sociales del Ministerio de desarrollo social (Mides).

 

También puedes leer: Yuri pide a sus bailarines conservarse delgados para 'tour' Euforia; 'muchos entran y echan la panza'

 

Señaló de Quijada, que esta acción busca dar respuestas a los residentes de los 7 corregimientos del distrito de Chagres, para lo cual se ha empezado a levantar un censo a través de las visitas a las familias que mantienen necesidades.

Indicó que esta metodología es la misma que se efectuó en el distrito de Santa Isabel, en la que se desarrolló esta misma actividad integral.

Agregó que los casos que fueron atendidos en el anterior evento en Santa Isabel, se le ha estado dando seguimiento tales como los resultados de mamografías y otros resultados de salud, las entregas de sillas de ruedas, la atención a niños, jóvenes y adultos con problemas de nutrición y otros.

 

También puedes leer: Brad Pitt se sincera sobre la depresión: 'Siempre me he sentido muy solo'

Dijo que para esta nueva feria, de igual forma se pretende que instituciones de gobierno puedan trasladarse a dar servicios a la comunidad como la expedición de pasaportes, la atención para la expedición del carnet de manejo de lanchas y otros.

“Este es un apoyo que está brindando el Gobierno Central a través de la Gobernación de la provincia, la Junta Técnica a sectores vulnerables de la provincia de Colón sobre todo a los distritos y corregimientos que están dentro del programa del Plan Colmena”, puntualizó la subgerente de Zona Libre.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming