el-pais -

Comedor infantil en Veracruz necesita ayuda

Para continuar operando el comedor requiere de una estufa y más utensilios de cocina, además de una mejor estructura para reemplazar la de zinc.

Eric Ariel Montenegro

 

La alimentación de unos 140 niños, algunos de ellos con problemas de bajo peso, depende de la comida que tres veces a la semana distribuye el comedor “Niños de Bendición” en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

 

No obstante, las condiciones del comedor y la cocina son bastantes precarias y en ocasiones resulta difícil poder conseguir donaciones de alimentos para seguir funcionando, admite la pastora Mariela de Arias.

 

Aún con estos contratiempos, en el 2019, se distribuyeron 12 mil 119 patos de comida a niños de entre uno a 16 años, provenientes de familias disfuncionales, padres alcohólicos, farmacodependientes o desempleados.

Leer también: Niño de nueve años pierde la vida ahogado en río San Juan de Calobre

 

 

Estos problemas, se reflejan en los niños de edad escolar, los cuales están obteniendo bajas calificaciones convirtiéndose incluso en víctimas de maltrato, como cuatro casos que fueron descubiertos.

 

Mariela indicó que en el último año la cifra de niños que acuden al comedor pasó de 90 a 140 por lo que se hace necesario mayor ayuda, aún cuando algunas organizaciones no gubernamentales apoyan con donaciones.

 

Para continuar operando, el comedor requiere de una estufa y más utensilios de cocina además de una mejor estructura para reemplazar la de zinc y madera.

 

Otra de las necesidades, explicó Mariela, es un tablero magnético, con el cual poder impartir clases de afianzamiento en matemática y español a los niños; para ello ya cuenta con el respaldo de un docente jubilado.

 

Indicó además que ya se ha comenzado a habilitar una pequeña biblioteca, aunque también se necesitan muebles donde colocarlos y construir las instalaciones.

Leer también: Lenteja de agua amenaza con dejar incomunicada a varios sectores en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá